SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
10/10/23
Regiones: Palestina
Declaración del movimiento Masar Badil
Por Masar Badil

El pasado sábado 7 de octubre vimos como el pueblo palestino tomaba la iniciativa histórica hacia la revolución, el retorno y la liberación.

El pueblo palestino ha abierto una nueva fase en su lucha por la liberación nacional que comenzaba por romper el asedio israelí a Gaza por tierra, mar y aire. Con ello recuperaba el control de tierras palestinas de las que fueron expulsados masivamente por los grupos terroristas israelíes en 1948, cuando fueron convertidos en refugiados en su propia tierra y encerrados en ese campo de concentración a cielo abierto llamado Gaza.

Esto no es una operación más, sino un suceso que va a tener un efecto histórico inolvidable. Esto va a acelerar el colapso del régimen colonial israelí, algo que ya era inevitable. Lo que protagoniza hoy el pueblo palestino forma parte de una larga trayectoria de lucha anticolonial que tiene como objetivo principal recuperar sus derechos nacionales sobre el territorio de la Palestina histórica. Esto significa, recuperar TODO el territorio que le fue arrebatado desde 1948 desde el río Jordán al mar Mediterráneo.

Además, es una respuesta contundente contra la máquina de exterminio israelí que ha impuesto el exilio, la negación del derecho de los refugiados al retorno, el robo de tierras para las colonias israelíes, los asesinatos diarios y torturas a los prisioneros palestinos durante más de 100 años de colonización e imperialismo europeo y sionista.

La ocupación israelí se ha negado sistemáticamente a realizar un intercambio de prisioneros con el movimiento nacional palestino y ha intensificado la campaña de arrestos. Así que la operación que está llevándose a cabo viene a lograr la liberación de los 5.250 prisioneros palestinos en las cárceles de la ocupación, incluidos la de 1.350 secuestrados sin cargos ni juicio bajo detención administrativa.

La detención de los colonos y soldados israelíes que, recordemos, son parte integral del aparato de colonización sionista es un paso necesario e ineludible para acabar con la actual asimetría de poder que ha hecho que el pueblo palestino lleve más de 75 años bajo dominación.

Tras décadas de colaboración política, económica y militar de los países de la comunidad internacional con el proyecto sionista en Palestina así como debido a la farsa de los mecanismos legales internacionales para terminar con el proyecto criminal israelí, el pueblo palestino ha decidido hacer uso de un derecho reconocido internacionalmente: el derecho de los pueblos ocupados a la defensa por todos los medios a su alcance.

Así que hoy el pueblo palestino lidera una nueva etapa histórica. Ha elegido el camino revolucionario para liberar la tierra, hacer frente al proyecto de asentamientos, liberar a los prisioneros, terminar con el exilio y acabar con la entidad invasora en Palestina.

En estos momentos es más importante que nunca que los pueblos internacionalistas y antiimperialistas se pronuncien públicamente en defensa del derecho a resistir del pueblo palestino y de la necesidad de un proceso de descolonización que les permita alcanzar la liberación y el retorno a su tierra.

La resistencia palestina no es terrorismo, sino autodefensa y parte inevitable de cualquier proceso de descolonización.

Los palestinos se están defendiendo de quienes han usurpado sus tierras, han aniquilado a sus familias, confiscado sus propiedades y han establecido un régimen colonial que pretende privar al pueblo palestino de ejercer ese derecho.

Condenamos las posiciones tomadas desde el Estado español encabezado por Pedro Sánchez y por la UE liderado por Joseph Borrell. Son llamativas las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que no representa a nadie, que no ha sido elegida democráticamente y que no define la diplomacia europea de condena ferviente a la resistencia palestina. Es usted una colona y su imperio del mal se está acabando!!

También denunciamos a todos los sectores de la izquierda española e internacional que han asumido las posiciones de esta camarilla imperialista. Han desvirtuado la lucha como un ataque hacia civiles y han defendido el genocidio israelí . Sois una vergüenza para la herencia política de la izquierda.

El pueblo palestino en la Palestina ocupada y en la Diáspora llama a la movilización y actuación masiva en todas las calles y plazas del mundo para enfrentar el proyecto sionista y el sistema imperialista mundial. Hoy, la resistencia deja claro que a pesar de las armas y brutalidad del ocupante, la promesa de la liberación está más cerca que nunca. Por lo tanto, es esencial que la respaldemos.

Desde el río hasta el mar, Palestina será libre.


Fuente:
Masar Badil

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar