SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
10/04/22
El Frente Polisario responde al apoyo de España a Marruecos suspendiendo contactos con el gobierno de Sánchez
Por Frente Polisario

El Gobierno de España y el de Marruecos escenificaron lo que ya habían anunciado: un nuevo camino en sus relaciones. Para ello, el rey Mohamed VI y Pedro Sánchez, se reunieron en Rabat; un encuentro que tuvo lugar tras el cambio de posición de España al avalar la propuesta de Marruecos de que la antigua colonia de Sahara Occidental sea una región autónoma dentro de Marruecos.

Por su parte, por ese motivo, el Frente Polisario, liderado por el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, decidió suspender sus contactos con el actual Gobierno de España.

Este es el comunicado íntegro del Frente Polisario:

1- Tras el anuncio del apoyo del gobierno de Sánchez al plan del ocupante marroquí destinado a legislar la anexión de los territorios del Sáhara Occidental por la fuerza y ​​la supresión de los derechos inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

2- A la vista de los pasos concretos que ha dado el gobierno de Pedro Sánchez en este sentido.

3- Y partiendo del hecho de que el Estado español tiene responsabilidades frente al pueblo saharaui y ante las Naciones Unidas a la vez que es Potencia Administradora de la región, y que sus responsabilidades no prescriben.

4- El Frente POLISARIO decide suspender sus contactos con el actual gobierno español para desmarcarse del uso de la cuestión saharaui en el marco de sus míseros tratos con la fuerza ocupante, hasta que se adhiera a las resoluciones de la legitimidad internacional que reconocen el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, y a respetar las fronteras de su país tal como son reconocidas internacionalmente.

La Secretaría General.

Abril 2022

Fuente:
Almayeideen

Editorial

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales