SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
16/09/22
Regiones: Palestina
Hamas decidió por unanimidad restablecer relaciones con Siria
Por Al Mayadeen

El analista y experto en seguridad y asuntos políticos, Ayman Al-Rafati, confirmó que «la decisión de Hamas de reanudar las relaciones con Siria fue tomada al más alto nivel del movimiento«. Nadie puede imponer a Hamas ningún dictado con respecto a sus políticas y relaciones con los países árabes.

Al-Rafati consideró que «la disposición puede haberse tomado a la luz de las consultas positivas que siguieron a la batalla Espada de Jerusalén», Citó también información de que «existe un consenso completo dentro de Hamas que indica el deseo del movimiento de reconstruir la relación con Siria».

En  entrevista con Al Mayadeen, manifestó que «el restablecimiento de la relación es de interés tanto para Hamas como para Siria, porque constituye un paso para restaurar Damasco a su posición anterior».

«Siria hoy ha superado su crisis, y Hamas tiene herramientas militares efectivas para enfrentar la ocupación, el interés radica en superar los obstáculos anteriores. En el próximo período, seremos testigos de las posiciones públicas de la República Siria que evitarán que la relación se vuelva a estropear».

El experto habló también sobre la posibilidad de anunciar en la próxima etapa «pasos importantes para romper el sitio en Gaza, los puertos sirios pueden ayudar».

El movimiento Hamas condenó la continuación de la agresión israelí contra Siria y los intentos de normalizarse con «Israel» e integrarla en las relaciones con los países de la región, así como «el saqueo de bienes y la siembra de luchas y guerras entre sus pueblos».

Fuente:
Al Mayadeen

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales