SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
02/11/22
Regiones: Brasil | Venezuela
Venezuela y Colombia suscriben Declaración Conjunta para fortalecer la integración

Con la firma de una Declaración Conjunta, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro, sellan una “jornada fructífera, intensa y extensa” que profundiza la integración bilateral en el contexto de una agenda positiva de cooperación.

“Hemos conversado diversos temas de la cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela, dos países que tenemos una marca en la historia para la hermandad y el entendimiento”, enfatizó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Al recalcar que Colombia y Venezuela coinciden “en un destino común” que convoca a los gobiernos –en la diversidad de pensamientos- a trabajar por el bienestar compartido, detalló que el diálogo abordó la actualidad de las alianzas comerciales y económicas, así como áreas vinculadas a la paz, seguridad fronteriza y temas de interés multilateral.

En este sentido, el Mandatario reiteró que el primer encuentro con el Presidente Gustavo Petro “es verdaderamente auspicioso, con buenos resultados” y que augura “buenas noticias para ambas poblaciones” en lo que resta del año 2022.

“Seguramente iremos encaminando -del 2023 en adelante- los pasos de integración y fortalecimiento de las relaciones entre nuestros pueblos, nuestros gobiernos y nuestros dos países”, subrayó.

Bajo esta premisa, el Dignatario venezolano reafirmó a su homólogo colombiano que “usted siempre será muy bienvenido a la Patria de Bolívar, a nuestra hermosa Patria”.

Declaración conjunta

Fuente:
MPPRE

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales