SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
08/02/23
Venezuela y San Vicente y las Granadinas estrechan alianzas
Por TeleSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien se encuentra en ese país suramericano para profundizar las relaciones de hermandad y cooperación mutua.

Tras recibir los honores militares correspondientes a la alta investidura de Gonsalves en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital), los representantes gubernamentales se reunieron para concretar la agenda de trabajo y repasar las áreas de cooperación bilateral como energía, economía, transporte y educación.

Asimismo, tienen previsto avanzar en la programación para la construcción y profundización de los acuerdos por medio del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Venezuela y San Vicente y las Granadinas estrecharon su relación cuando el comandante Hugo Chávez promovió la cooperación entre ambos países en el ámbito energético a través de Petrocaribe, y desde entonces comparten una posición común en defensa de la integración.

Recientemente, San Vicente y las Granadinas asumió la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En este contexto, el dignatario Nicolás Maduro planteó que propondrá a Gonsalves realizar un encuentro científico entre los países miembros de ese mecanismo de integración, para encarar los desafíos de la región en el ámbito científico y económico.

Ralph Gonsalves arribó a Venezuela pasadas las 15H00 (hora local) de esta jornada en cumplimiento de una visita oficial, y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el canciller venezolano, Yván Gil.

Fuente:
Telesur

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar