SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
01/07/22
Temas: Litio
Regiones: Bolivia
Bolivia avanza en su independencia tecnológica para la industrialización del litio

Con el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos, instalado en la localidad La Palca del municipio Llocalla, en el departamento de Potosí, Bolivia avanza en su independencia tecnológica para la industrialización de litio.

En una entrevista, el encargado de laboratorios de análisis químico y caracterización de ese Centro, dependiente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Adalid Contreras, informó que este tipo de infraestructura coadyuva bastante a la investigación.  

“(CON EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES Y RECURSOS EVAPORÍTICOS), EL BENEFICIO QUE TIENE EL PAÍS ES QUE VA LOGRANDO UNA INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA”, AFIRMÓ EL EXPERTO.

Señaló que este moderno Centro opera con profesionales bolivianos, de diferentes ramas, quienes actualmente encaran investigaciones y los proyectos relacionados a la industrialización del litio en Bolivia.

“PARA MÍ, LA VERDAD, ES UN PRIVILEGIO TRABAJAR EN ESTE PROYECTO EL CUAL BUSCA QUE YA PUEDA CONVERTIRSE BOLIVIA EN UN PAÍS QUE TENGA UNA INDEPENDENCIA TECNOLÓGICA”, AÑADIÓ CONTRERAS DESDE INSTALACIONES DEL CENTRO.

Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos de Bolivia fue inaugurado y puesto en funcionamiento en diciembre del año pasado por autoridades del Gobierno del presidente Luis Arce.

Esta infraestructura fue construida sobre una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y cuenta con 38 laboratorios especializados, bunkers de escalamiento y equipos de alta tecnología que sirven para la investigación, desarrollo e innovación de materiales catódicos, electrolitos y elementos químicos para la industrialización del litio y sus derivados.

“ES LA PRIMERA VEZ QUE INAUGURAMOS UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZADO EN LITIO, EN LOS RECURSOS EVAPORÍTICOS”, EXPRESÓ EL PRIMER MANDATARIO DE BOLIVIA, ESA OPORTUNIDAD.

Fuente:
Rumbo Minero

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales