SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
25/07/23
Regiones:
En un mes Rusia fabrica tantas armas como a lo largo de todo el año pasado
Por mpr21

Si bien las entregas de armas de los 30 países de la OTAN a Ucrania han aumentado considerablemente en los últimos meses, Rusia no pierde el pulso. Ayer anunció que cada mes fabrica tanta munición como a lo largo de todo el año pasado. Es un aviso a la OTAN, que lleva meses apostando por el agotamiento de sus capacidad armamentista.

“Desde principios de año, muchos tipos de armas y equipos militares especiales ya se están produciendo en proporciones mucho más altas que el año pasado”, reveló el viceprimer ministro de Defensa ruso, Denis Manturov.

«En cuanto a las municiones, ahora estamos alcanzando un nivel en el que las entregas de un mes superan los pedidos totales del año pasado», agregó Manturov, quien también es ministro de Industria.

Todas las empresas de defensa rusas, con algunas excepciones, logran producir estos volúmenes y cumplir con los plazos de producción.

El 23 de junio Prigojin reprochó al Ministerio de Defensa que no le estaba suministrando la munición que Wagner necesitaba, pero se trataba de una fantasmada para justificar la asonada posterior.

En el frente el ejército ruso ha aumentado la presión. El lunes los almacenes de granos ucranianos en el delta del Danubio fueron destruidos en un ataque con drones, mientras que un depósito de municiones ruso fue atacado en Jankoy, en la península de Crimea.

Los ataques rusos se han intensificado desde que el Kremlin suspendió su participación en el Acuerdo sobre los Cereales, y se dirigen principalmente contra la ciudad portuaria de Odesa.

Los países de la OTAN también han alcanzado sus máximos de gasto militar. A finales de abril proporcionaron a Ucrania 230 tanques de combate y 1.550 vehículos blindados para emprender la contraofensiva. Los rusos ya han destruida una tercera parte de esos equipos pesados.

Para darle a Ucrania todas las posibilidades de tener éxito, la OTAN también ha acelerado el paso, incluso suministrando municiones en racimo a través de Estados Unidos.

En mayo la Comisión Europea propuso un instrumento financiero para aumentar la capacidad de producción de municiones a un millón de proyectiles por año para reponer sus arsenales y ayudar a Ucrania.

La ayuda militar también está aumentando. A mediados de mayo el gobierno alemán anunció que preparaba un nuevo plan de ayuda militar a Ucrania por valor de 2.700 millones de euros, que incluía la entrega de numerosos tanques, vehículos blindados y sistemas de defensa antiaérea. La dotación es casi equivalente a la de Estados Unidos que anunció un nuevo tramo de ayuda militar que se refiere principalmente a equipos de defensa antiaérea, en forma de varios pedidos a la industria de defensa, de unos 2.000 millones de dólares.

Primer país suministrador de Ucrania, Estados Unidos ha entregado o prometido más de 39.700 millones de dólares en armamento diverso a Ucrania desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero del año pasado.

Fuente:
mpr21

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar