SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
27/07/23
Kim Jong-un presenta nuevos drones y misiles al ministro de Defensa ruso
Por Al Manar

Entre enormes misiles balísticos intercontinentales y nuevos drones militares, Kim Jong Un le mostró al ministro de Defensa ruso las armas más avanzadas de Corea del Norte, según los medios estatales.

Los medios estatales de Corea del Norte publicaron imágenes del líder norcoreano acompañando a Serguei Shoigu a través de una exhibición de defensa masiva que muestra los misiles nucleares de Pyongyang y lo que el sitio especializado NK News, con sede en Seúl, identificó como nuevos drones.

Los rusos y una delegación china encabezada por el miembro del Politburó Li Hongzhong, que llegó el miércoles, son los primeros visitantes extranjeros conocidos en Pyongyang desde los cierres de fronteras relacionados con la pandemia en 2020, dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap citada por AFP.

Pyongyang marca el jueves el 70º aniversario de la firma del armisticio de la Guerra de Corea el 27 de julio de 1953, que puso fin a los combates, conmemorado en el Norte como el Día de la Victoria.

Kim y Shoigu visitaron la Exposición de “Armas y Equipos 2023”, dijo la agencia central de noticias coreana KCNA, que publicó fotos en las que aparecen en particular el Hwasong-17 y el Hwasong-18, un misil balístico intercontinental de combustible sólido.

Carta de Putin

Rusia, aliado histórico de Corea del Norte, es una de las naciones con las que Pyongyang mantiene relaciones amistosas.

Kim tuvo una “charla amistosa” con Serguei Shoigu, quien le entregó “una carta firmada” del presidente ruso, Vladimir Putin, informó KCNA.

“Recordando con profunda emoción la historia de amistad entre la RPDC y Rusia, los Sres. Kim y Shoigu discutieron temas de interés común en el campo de la defensa y la seguridad nacional y el entorno de seguridad regional e internacional”, dijo la agencia central de noticias de Corea, KCNA.

El encuentro “es una oportunidad importante para desarrollar las relaciones estratégicas y tradicionales entre la RPDC y Rusia, como exige el nuevo siglo”, aseguró KCNA, que describió “un ambiente cordial rebosante de amistad militante”.

Durante su visita, Kim habló con Shoigu “sobre las armas y el equipo que se han diseñado y producido” como parte del plan de defensa nacional de Corea del Norte y “expresó repetidamente su creencia de que el ejército y el pueblo ruso lograrán grandes éxitos”, agregó KCNA.

La visita de Shoigu es aún más notable dado que los ministros de Defensa rusos no han visitado Pyongyang con regularidad desde el colapso de la URSS, dijeron expertos a AFP.

Fuente:
Al Manar

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar