SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
25/07/23
Regiones: Irán
Irán presenta su primer misil naval de largo alcance
Por Al Mayadeen

La ojiva del misil de Abu Mahdi contiene materiales altamente explosivos y es capaz de destruir barcos, acorazados y portaaviones.

El Ministerio de Defensa iraní dio a conocer este martes los misiles de largo alcance Abu Mahdi.

Según la agencia de noticias IRNA, la institución entregó a la Armada del Ejército y la Guardia Revolucionaria el primer misil naval de largo alcance de fabricación nacional.

La ojiva contiene materiales altamente explosivos y es capaz de destruir barcos, acorazados y portaaviones. El proyectil vuela a baja altura y evita la detección por los radares.

También puede cambiar su altitud de vuelo cuando hay obstáculos geográficos. Tiene un alcance de más de mil kilómetros, su diámetro es de 55 cm y posee la capacidad de eludir los sistemas de defensa enemigos.

La nueva arma será utilizada para proteger las entradas marítimas al Estrecho de Ormuz y las costas occidentales de Irán en el Golfo.

El misil Abu Mahdi permite duplicar la cobertura de defensa naval y cumple una amplia gama de operaciones.

Además, el artefacto utiliza inteligencia artificial en programas relacionados con el diseño de la trayectoria de vuelo en el sistema de mando y control y puede atravesar obstáculos naturales.

En mayo pasado, el Ministerio de Defensa iraní, en presencia del ministro de Defensa Mohammad Reza Ashtiani, dio a conocer el último misil balístico preciso de largo alcance Khyber.

Fuente:
Al Mayadeen

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar