La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reafirmó el apoyo con el pueblo palestino, víctima hoy de una nueva escalada de agresión por parte de «Israel».
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) exigió el cumplimiento de las resoluciones de la ONU para el establecimiento de los dos Estados, en las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital del Estado de Palestina.
A través de un comunicado, la Alianza lamentó profundamente la escalada de violencia en la Franja de Gaza que “atenta contra la paz internacional” y viola las normas del Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
El ALBA-TCP expresó “gran preocupación” por el peligro que representa esta escalada de violencia para la paz y estabilidad regionales si no se encuentra una salida negociada en el corto plazo.
Reiteró asimismo su llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional para la búsqueda de una solución definitiva al conflicto a través del diálogo y de las normas del Derecho Internacional.